Sociedad

Guarda en su casa un tanque de la Segunda Guerra Mundial

Un jubilado guardaba en el garaje de su casa un tanque de la Segunda Guerra Mundial como recuerdo. La Fiscalía de Alemania quiere que se le condene a pagar medio millón de euros por almacenar ilegalmente armamento de guerra.

Se trata de un anciano de 84 años que tenía escondido un tanque nazi en el sótano de su casa de Kiel (al norte de Alemania). Tenía almacenado un tanque Panzer de 40 toneladas y un cañón antiaéreo.

El arsenal fue descubierto en 2015 mientras la Policía buscaba una remesa de objetos de la era desaparecidos, entre ellos una estatua de bronce que el acusado tenía en su domicilio. La policía también intervino pistolas, fusiles de asalto y más de 1.000 balas.

El hombre aseguró que había comprado el tanque en Reino Unido y que era «una chatarra». El fiscal del caso, Thorsten Wolke, ha explicado que el tanque fue restaurado por el acusado, lo que significaría una violación de la Ley de Control de Armas de Guerra y otros delitos relacionados con armas; una infracción que es castigada con un mínimo de un año y un máximo de cinco años de cárcel.

Los expertos del tribunal creen que solo el cañón antiaéreo puede ser considerado como un arma de guerra y que ninguna de las otras armas incautadas funcionan.

0 comments on “Guarda en su casa un tanque de la Segunda Guerra Mundial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s