Sociedad

Una de cada dos personas en Alemania quiere seguir usando la mascarilla

Uno de cada dos ciudadanos en Alemania quiere seguir usando la mascarilla también después de que se elimine la obligatoriedad de su uso. Este es el resultado de una encuesta representativa realizada por el instituto de sondeos Insa por encargo del periódico Bild am Sonntag.

El 52% de los encuestados afirmó que seguiría usando mascarillas incluso sin obligación: el 79% de ellos en el transporte público, el 76% en el comercio minorista, el 66% en el transporte de larga distancia, el 51% en servicios con cercanía física, el 39% en centros culturales, el 23% en restaurantes y el 22% en el trabajo.

Por otro lado, el 41% de los encuestados quiere prescindir de la mascarilla en cuanto se levante la obligación a raíz de la flexibilización de las medidas contra el coronavirus.

A su vez, una mayoría también está a favor de que se mantenga la obligación de mascarilla más allá del 20 de marzo, especialmente en autobuses, trenes y en el comercio minorista.

El Gobierno alemán y los estados federados han acordado que la gran mayoría de las medidas de restricción por el coronavirus se levantarán antes del 20 de marzo.

0 comments on “Una de cada dos personas en Alemania quiere seguir usando la mascarilla

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s