Política

Scholz detiene el gasoducto Nord Stream 2

El canciller alemán ha detenido por el momento el procedimiento de aprobación del polémico oleoducto. Sin esta certificación, Nord Stream 2 no puede entrar en funcionamiento.

El Gobierno alemán paraliza por el momento el procedimiento de aprobación del controvertido gasoducto Nord Stream 2, señaló en Berlín el canciller Olaf Scholz. En concreto, el Gobierno retira un informe a la Agencia Federal de Redes. Scholz dijo que había pedido al ministerio de Economía que retirara el informe existente destinado a evaluar la seguridad del suministro en la Agencia Federal de Redes. «Esto suena técnico, pero es el paso necesario según el derecho administrativo para que ahora no se pueda certificar el oleoducto». Sin esta certificación, Nord Stream 2 no podrá entrar en funcionamiento, subrayó Scholz.

El departamento responsable del Ministerio de Economía realizará una nueva evaluación de la seguridad del suministro, teniendo en cuenta «lo que ha cambiado en los últimos días», continuó el canciller. «En esta fase, es importante ahora, además de las sanciones iniciales, evitar una mayor escalada y, por tanto, otra catástrofe. A eso van dirigidos todos nuestros esfuerzos diplomáticos». Según los informes, el ministro de Economía, Robert Habeck, ya había examinado esta medida tras tomar posesión de su cargo.

El presidente ruso Vladimir Putin reconoció el lunes por la noche la independencia de las regiones separatistas de Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania. El líder del Kremlin también ordenó el despliegue de soldados rusos en el este de Ucrania. Es la segunda vez desde 2014 que planea invadir Ucrania. Occidente le acusa de violar el derecho internacional. Según fuentes occidentales, Rusia ha desplegado unos 150.000 soldados en la frontera con Ucrania.

0 comments on “Scholz detiene el gasoducto Nord Stream 2

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s