Trabajar

Alemania sube el salario mínimo a 12 euros por hora

La coalición del canciller alemán Olaf Scholz aprobó hoy el aumento del salario mínimo interprofesional, que pasará a partir de octubre de los actuales 9,8 euros a 12 euros por hora trabajada.

El aumento beneficiará a unos 6,2 millones de trabajadores. Se hará efectivo en dos fases, ya que primero subirá a 10,45 euros por hora, en julio, hasta llegar a los 12 euros en octubre.

Junto al aumento del salario mínimo interprofesional, el Consejo de Ministros aprobó una subida del tope de ingresos en los llamados mini jobs (empleos a tiempo parcial), que pasará de los 450 euros mensuales a 520 euros, asimismo en octubre.

Más de siete millones de personas trabajan en régimen de mini jobs en Alemania, según datos oficiales. Estos empleos están prácticamente libres de costes sociales para el empleador (que aporta un máximo de 31 euros mensuales por cada empleado), mientras que el trabajador debe aportar al seguro de jubilación un 3,1% de esos ingresos.

La introducción en Alemania de un salario mínimo interprofesional se decidió durante la segunda gran coalición de la conservadora Angela Merkel, impulsada por la entonces ministra de Trabajo, la socialdemócrata Andrea Nahles. Entonces se estableció en 8,40 euros por hora, pero en posteriores ajustes subió gradualmente hasta los actuales 9,8 euros.

0 comments on “Alemania sube el salario mínimo a 12 euros por hora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s