Política

Scholz condena el ataque militar de Rusia a Ucrania

El canciller alemán Olaf Scholz ha condenado enérgicamente la acción militar de Rusia contra Ucrania. «El ataque ruso a Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional. No se puede justificar con nada. Alemania condena este acto indiscriminado del presidente Putin con la mayor firmeza», dijo Scholz.

La solidaridad de Alemania está con Ucrania y su pueblo, señaló. «Rusia debe detener esta acción militar inmediatamente», exigió Scholz. Añadió que el gobierno alemán quería ahora coordinarse estrechamente en el marco del G7, la OTAN y la UE. «Es un día terrible para Ucrania y un día oscuro para Europa«, concluyó Scholz.

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, declaró: «Con su ataque a Ucrania, Rusia quiebra las reglas más elementales del orden internacional. La comunidad mundial no olvidará a Rusia este día de oprobio «. Añadió que Alemania respondería junto con sus socios. «Toda nuestra solidaridad está con Ucrania«, aseguró Baerbock. La ministra convocó al equipo de crisis del Gobierno Federal en la sede del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores.

0 comments on “Scholz condena el ataque militar de Rusia a Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s