Política

Sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia

Estados Unidos y Europa han respondido con un paquete de sanciones a la reciente escalada de Moscú en la crisis de Ucrania.

La UE y Estados Unidos han introducido sanciones de gran alcance contra Rusia tras la decisión de Putin. Las nuevas sanciones de la UE incluyen la inclusión en la lista de sanciones de los 351 miembros del parlamento ruso que votaron a favor del reconocimiento de las autoproclamadas repúblicas populares de Luhansk y Donetsk. Además, hay sanciones contra otras 27 personas y organizaciones.

Además, el acceso del Estado ruso a los mercados financieros de la UE se verá reducido y se restringirá el comercio de la UE con las regiones escindidas. Por el momento, no se han impuesto sanciones de la UE personalmente a Putin, como confirmó el martes por la noche el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, tras una reunión especial de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE en París. La decisión se tomó para así tener más medidas en reserva.

El Gobierno estadounidense anunció sanciones contra dos grandes bancos rusos, contra la negociación de bonos del Gobierno ruso y contra los partidarios de Putin y sus familias. Biden subrayó que Estados Unidos está preparado para tomar sanciones aún más duras si Rusia continúa con sus avances en Ucrania. Un funcionario del Gobierno estadounidense dijo que en ese caso «ninguna institución financiera rusa estará a salvo». Del mismo modo, los controles de las exportaciones podrían seguir. La exclusión de Rusia del sistema internacional de pagos Swift también es posible en caso de una escalada.

También Gran Bretaña y Canadá han anunciado sanciones contra Rusia. El Gobierno alemán, por su parte, paralizó el gasoducto Nord Stream 2 del Mar Báltico, lo que significa que Putin puede dar por ahora perdidos acuerdos por valor de miles de millones.

0 comments on “Sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos contra Rusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s