Política

Scholz, reunido en Berlín con primer ministro polaco y presidente lituano

El canciller alemán, Olaf Scholz, se reúne hoy en Berlín con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y el presidente lituano, Gitanas Nauseda, para abordar la situación tras la invasión rusa de Ucrania.

La portavoz adjunta del Ejecutivo alemán, Christiane Hoffmann, señala en un escueto mensaje, que las conversaciones se centrarán en «la situación en y en torno a Ucrania tras la agresión rusa» y que no habrá ninguna comparecencia ante la prensa.

El portavoz del Gobierno polaco, Piotr Müller, comunicó a través de Twitter que en el encuentro se abordará la guerra en Ucrania y las sanciones a aplicar contra Rusia.

«La Unión Europea tiene que aprobar de inmediato un paquete de sanciones implacables y duras», agregó y subrayó que la reunión tiene lugar a iniciativa del primer ministro polaco.

En tanto, el presidente lituano apela en un mensaje dirigido a los rusos, a «las madres de los soldados que son enviados a morir a Ucrania» y a los soldados que luchan «no se sabe para qué» a reflexionar acerca de lo que están haciendo sus líderes y a poner fin a la guerra.

«Apelo a vosotros, gente de Rusia. Todavía no es demasiado tarde. A pesar de que el mal cometido ya es mucho, todavía no es demasiado tarde para poner fin a todo esto», escribe.

0 comments on “Scholz, reunido en Berlín con primer ministro polaco y presidente lituano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s