Política

Alemania autoriza el envío de armas a Ucrania

El gobierno de Berlín rompe así su tradicional política de no exportar armas a zonas en conflicto. Y afirma también estar trabajando para dar luz verde a la desconexión de Rusia del sistema bancario SWIFT.

Alemania aprobó la entrega de 400 lanzagranadas antitanque desde los Países Bajos a Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa en Berlín, lo que confirma un giro en su política tras las críticas por negarse a enviar armas al gobierno de Kiev, como ya habían estado haciendo otros aliados occidentales. «Teniendo en cuenta el ataque ruso contra Ucrania, el gobierno está pronto para enviar de manera urgente el material requerido para la defensa de Ucrania», indicó una fuente gubernamental.

«La aprobación ha sido confirmada por la Cancillería«, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa. Los lanzagranadas provienen de las existencias del Ejército alemán. Alemania mantiene desde hace tiempo la política de no exportar armas a las zonas de conflicto, arraigada en parte por su historial bélico durante el siglo pasado. Cualquier exportación de armas alemanas deben tener la aprobación del gobierno.

El gobierno federal se pronunció también por primera vez a favor de una restricción «específica y funcional» del sistema de pagos internacional SWIFT contra Rusia debido al ataque contra Ucrania. Se está trabajando «bajo mucha presión» sobre cómo se puede limitar la desvinculación de Rusia del sistema «para que afecte a las personas adecuadas», dijeron la ministra federal de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, y el de Economía, Robert Habeck.

0 comments on “Alemania autoriza el envío de armas a Ucrania

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s