El canciller alemán, Olaf Scholz, anunció una partida extraordinaria única de 100.000 millones de euros para dotar a las Fuerzas Armadas alemanas y la inversión anual de más del 2% del PIB en defensa.
El canciller alemán, Olaf Scholz, advirtió que los occidentales podrían imponer «nuevas sanciones» contra Rusia y dijo que Alemania invertirá un fondo especial de 100.000 millones de euros en defensa, y que a partir de ahora incrementará su gasto militar a «más del 2%» de su Producto Interior Bruto (PIB) al año.
«A partir de ahora, año tras año, invertiremos más del 2% de nuestro Producto Interior Bruto en nuestra defensa», anunció Scholz ante el la cámara baja del Parlamento alemán.
El mundo entró «en una nueva era» tras la invasión rusa de Ucrania, aseguró el canciller alemán durante una reunión extraordinaria en el Bundestag.
En Ucrania, «las personas no sólo defienden su patria. Luchan por la libertad y por su democracia. Por valores que compartimos con ellos», agregó.
Olaf Scholz dijo, asimismo, estar dispuesto a nuevas conversaciones con Rusia pese a la invasión de Ucrania, aunque amenazó con nuevas sanciones occidentales contra Moscú.
«No rehusaremos conversar con Rusia. Incluso en esta situación extrema la diplomacia tiene el deber de mantener abiertos los canales del diálogo» dijo en la sesión. Advirtió no obstante que los occidentales «se reservan el derecho de imponer» nuevas sanciones contra Moscú.
0 comments on “Alemania invertirá un fondo especial de 100.000 millones de euros en defensa”