Política

Alemania, a favor de sanciones más duras contra Rusia

El canciller Scholz exige una investigación implacable de las atrocidades cometidas en Bucha y abre la posibilidad de nuevas medidas contra el presidente ruso Putin.

El canciller federal, Olaf Scholz, ha abierto la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Rusia tras las atrocidades cometidas en Bucha (Ucrania). «En los próximos días decidiremos nuevas medidas en el círculo de aliados», anunció Scholz, sin dar más detalles. El presidente ruso Vladimir Putin y sus partidarios percibirían las consecuencias. «Y seguiremos proporcionando armas a Ucrania para que pueda defenderse de la invasión rusa«.

En Bucha, un suburbio de Kiev, se han encontrado cuerpos sin vida de habitantes en las calles tras la retirada de las tropas rusas. Las imágenes provocaron el horror internacional. Scholz exigió una investigación de los hechos: «El asesinato de civiles es un crimen de guerra. Debemos investigar implacablemente estos crímenes cometidos por las fuerzas armadas rusas».

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, se pronunció a favor de llevar a los criminales de guerra ante el Tribunal Penal Internacional. Describió las imágenes de Bucha como «insoportables». En Twitter, responsabilizó personalmente al presidente ruso Putin: «La violencia desenfrenada de Putin acaba con familias inocentes y no conoce fronteras». Los responsables de «estos crímenes de guerra» deben rendir cuentas, añadió.

El presidente alemán Frank-Walter Steinmeier declaró en Berlín: «Los crímenes de guerra cometidos por Rusia son visibles ante los ojos del mundo». Al mismo tiempo, aseguró la solidaridad de Alemania.

0 comments on “Alemania, a favor de sanciones más duras contra Rusia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s