Política

Ocho alemanes muertos en atentado en Estambul

estambul
La policía turca controla la zona del atentado

En el barrio turístico de Sultanahmet, en la ciudad vieja de Estambul, en Turquía, se ha producido una explosión que ha dejado al menos 10 muertos y 15 heridos. Ocho de las víctimas mortales son alemanes, según han informado la agencia Anadolu y un representante del Gobierno turco que permanece en el anonimato.

A pesar de no haberse confirmado aún quién lo perpetró, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que el atentado ha sido obra de un «terrorista suicida de origen sirio».

De acuerdo con el diario Cumhuriyet, que cita a un reportero que estaba en el lugar, el atacante se hizo volar por los aires en medio de un grupo de turistas alemanes. Entre los heridos habría también un peruano y un noruego. El Gobierno alemán advirtió a sus ciudadanos que no visitaran sitios turísticos y evitaran las aglomeraciones en Estambul.

La detonación ha tenido lugar en los alrededores de la famosa Mezquita Azul y de la basílica de la Santa Madre Sofía, o Hagia Sophia, dos de las principales atracciones turísticas de esa ciudad turca. Según una reportera de la CNN, se produjo exactamente en el lugar donde se encuentra el Obelisco Egipcio.

0 comments on “Ocho alemanes muertos en atentado en Estambul

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s